Reservas Naturales Integrales de Gran Canaria

   Las Reservas Naturales son espacios naturales cuya declaración tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos o geológicos que, por su rareza, fragilidad, representatividad, importancia o singularidad, merecen una valoración especial.

   Con carácter general está prohibida la recolección de material biológico o geológico, salvo en aquellos casos que por razones de investigación o educativas se permita la misma, previa la correspondiente autorización administrativa. En la nomenclatura internacional se corresponden con los espacios de categoría I de UICN.

 
 

   Son Reservas Naturales Integrales aquellos espacios, de dimensión moderada, cuyo objeto es la preservación integral de todos sus elementos bióticos y abióticos, así como de todos los procesos ecológicos naturales y en las que no es compatible la ocupación humana ajena a fines científicos.

   Las Reservas Naturales Integrales son las categorías más restrictivas, ya que en ella se limitan casi todos los usos, mientras que en las Reservas Naturales Especiales admiten usos científicos, educativos y excepcionalmente de carácter tradicional.

 

Reservas naturales integrales de Gran Canaria