Algunos lugares en Tirajana

 

Algunos Lugares de interés en Tirajana

La Charca, el Oasis y las Dunas de Maspalomas

charca

   Charca de Maspalomas.

dunas1

   Este paraje natural de gran belleza en el delta de Maspalomas formado por "El Charco de Maspalomas, El Campo de Dunas y El Palmeral" constituyen un conjunto de enorme interés biológico, paisajístico, botánico y faunístico, único en el Archipiélago Canario. Es por ello que desde 1987, fue declarado como paraje Natural de Interés Nacional y en la actualidad es Reserva Natural Especial. Las dunas surgen en la Playa del Inglés, para luego iniciar su avance hacia el Oeste, hasta alcanzar la Charca y el cauce del Barranco de Fataga, que constituye el límite final de su recorrido.

 

Ayagaures y Pilancones

ayagaurespilancones

    Constituyen un Parque natural, que unen a sus interese paisajísticos, en área de accidentada orografía, un valor florístico, faunístico y patrimonial. El Barranco de Ayagaures y Pilancones -donde se encuentra el "Pino de Pilancones" con más de 50 metros de altura y 5 de perímetro- son dos enclaves de gran belleza natural.

 

Templo Ecuménico de Maspalomas

templo_ecumenico

   Situado en la Plaza de Maspalomas, destaca por su singular arquitectura, caracterizada por las maravillosas vidrieras y los simbolismos que en ellas se contiene.

   En este templo se concentran visitantes de diferentes credos y razas, convirtiendo el lugar en un punto de encuentro.

   Templo Ecuménico de Maspalomas: Situado en la Plaza de Maspalomas, destaca por su singular arquitectura, caracterizada por las maravillosas vidrieras y los simbolismos que en ellas se contiene.

   En este templo se concentran visitantes de diferentes credos y razas, convirtiendo el lugar en un punto de encuentro.

 

Iglesia de San Bartolomé de Tirajana

iglesia

   En 1922 el Obispo Marquina consagró la actual Iglesia de San Bartolomé de Tirajana. Esta Iglesia se estructura en una planta basilical que se divide en tres naves, de las cuales la centro destaca por ser la más alta. La iluminación del Templo se consigue mediante tres ventanales que se encuentran en la fachada, más otros tres ventanales que se abren en los laterales. Las vidrieras de los seis ventanales llevan motivos que aluden a las hijuelas o nuevas parroquias que surgieron de la segregación de esta Iglesia Matriz: Santísima Trinidad en Tablero, Santa Águeda en Arguineguín, San José en Fataga, San Fernando en Maspalomas, El Salvador en Risco Blanco y Santa Lucía en Santa Lucía de Tirajana.

vidrieras

 Destaca el Retablo Mayor que fue obra realizada en 1922 por el maestro Lino Feo Ramos. En este Retablo también figura la Inmaculada y San José.· Iglesia de San Bartolomé de Tirajana: En 1922 el Obispo Marquina consagró la actual Iglesia de San Bartolomé de Tirajana. Esta Iglesia se estructura en una planta basilical que se divide en tres naves, de las cuales la centro destaca por ser la más alta. La iluminación del Templo se consigue mediante tres ventanales que se encuentran en la fachada, más otros tres ventanales que se abren en los laterales. Las vidrieras de los seis ventanales llevan motivos que aluden a las hijuelas o nuevas parroquias que surgieron de la segregación de esta Iglesia Matriz: Santísima Trinidad en Tablero, Santa Águeda en Arguineguín, San José en Fataga, San Fernando en Maspalomas, El Salvador en Risco Blanco y Santa Lucía en Santa Lucía de Tirajana. Destaca el Retablo Mayor que fue obra realizada en 1922 por el maestro Lino Feo Ramos. En este Retablo también figura la Inmaculada y San José.

 

El palmeral de Fataga

palmeral_fataga

   Entre el casco de San Bartolomé y la zona turística de Maspalomas se encuentra un enclave de gran belleza paisajística; la población de Fataga. En el seno del barranco del mismo nombre, destaca la belleza y frondosidad de su palmeral así como el blanco de sus construcciones, decoradas de tejas rojas. En la carretera a Fataga hay varios miradores, donde se obtienen grandes panorámicas de las Dunas de Maspalomas y toda la zona turística.· El palmeral de Fataga: Entre el casco de San Bartolomé y la zona turística de Maspalomas se encuentra un enclave de gran belleza paisajística; la población de Fataga. En el seno del barranco del mismo nombre, destaca la belleza y frondosidad de su palmeral así como el blanco de sus construcciones, decoradas de tejas rojas. En la carretera a Fataga hay varios miradores, donde se obtienen grandes panorámicas de las Dunas de Maspalomas y toda la zona turística.