Algunos lugares en Valsequillo

 

Algunos sitios de interés turístico de Valsequillo

La Iglesia de San Miguel

tenteniguada_iglesia

    Fue construida entre 1903 y 1923 en el lugar que antiguamente era un cementerio y donde hubo una ermita levantada de 1670 a 1672. De esta Iglesia destaca la Pila, realizada en porcelana de Sevilla, de color verde con águilas talladas y realizada a fuego. De las esculturas cabe destacar "San Miguel el Chico" que data del S. XVII, de gran relevancia es la talla de San Miguel Arcángel (1804), realizada por el escultor canario Luján Pérez, que se caracteriza por ser el único Ángel que tiene un perro a sus pies. Cabe destacar también el Cristo Crucificado (1801) del mismo escultor canario.
    Además de las esculturas, cuenta la iglesia parroquial con algunos cuadros de notable valor, entre los que destacamos al que representa a San Jerónimo, el cual ya figuraba en el inventario de 1889.

 

El cuartel de El Colmenar

cuartel2

   Construido en 1530, en torno al cual se levantan varias edificaciones vinculadas a la vida castrense. En él nació el padre del insigne escritor canario D. Benito Pérez Galdós. En la actualidad constituye uno de los patrimonios históricos más importantes de Valsequillo, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias.

img_valsequillo3
 

Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós

tallas

En la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós se encuentran expuestas cinco tallas flamencas en madera policromada de gran valor que representan las imágenes de Santa Clara de Asís, Santa Lucía, Santa Catalina, San Bernardo y Santiago el Mayor, procedentes del Oratorio de la Virgen de la Salud (Era de Mota).